Según encuestas recientes, el baño ha superado a la cocina como la habitación más popular para remodelar. Pero, a menos que necesites (o desees) actualizar tus azulejos y fontanería, puedes embellecer fácilmente tu baño simplemente pintándolo.
La pintura fresca puede mejorar cualquier espacio interior, pero puede hacer maravillas en el baño. Al aplicar un esquema de pintura de color claro, puedes ampliar visualmente la habitación, haciendo que tu baño parezca más grande. Puedes hacer exactamente lo contrario con colores más oscuros: agrega intimidad.
Al seleccionar los colores de pintura para el baño, siempre debes tener en cuenta su impacto «psicológico».
Los amarillos, naranjas y rojos, así como algunos marrones y bronceados, se consideran colores «cálidos», lo que significa que tienden a despertar y estimular los sentidos. Puedes apreciar eso por la mañana, pero no a la hora de acostarse.
Por otro lado, los verdes, azules y otros colores «fríos» son calmantes. Al pintar en uno o más de estos tonos, puedes convertir tu baño en un retiro relajante.
Ten en cuenta que el color de la pintura que elijas también puede afectar la sensación de calor o frío que siente en el baño. Los colores como el amarillo o el naranja, que están asociados con la luz solar, pueden ayudarlo a sentirse más acogedor, mientras que las paredes heladas de color azul o verde o la madera pueden hacer que la habitación parezca más fría.
Al seleccionar tu pintura, ten en cuenta que el baño presenta un entorno desafiante para cualquier revestimiento, con la humedad y el uso constante de la habitación. Como resultado, debes usar solo pintura de la más alta calidad allí.
Una buena opción al pintar el baño es utilizar uno de los nuevos productos de «pintura e imprimación», que sirven como los dos tipos de recubrimiento en la misma lata. Un primer hace un buen trabajo al ocultar el color de pintura existente; y una pintura de calidad forma un acabado resistente a las manchas, especialmente en niveles de brillo más altos.
Lo bueno de la pintura y los productos de imprimación es que hacen que sea mucho más fácil y rápido pintar la habitación. En lugar de tener que aplicar una capa de imprimación seguida de dos o más capas de pintura, normalmente necesitas aplicar solo dos capas de pintura y un producto de imprimación, lo que agiliza en gran medida el proyecto.
Para obtener un mejor rendimiento, debes asegurarte de elegir un producto de pintura eimprimador que contenga 100% acrílico. Esto te ofrecerá la mejor combinación de propiedades de imprimador y pintura, proporcionando un buen ocultamiento del color subyacente y creando una superficie pintada resistente, duradera y resistente a las manchas.
Por lo tanto, si deseas darle a tu baño una nueva apariencia atractiva este año, tal vez puedas cancelar el contrato de remodelación y simplemente aplicar un tratamiento nuevo y colorido. Es una manera rápida y fácil de embellecer una de las habitaciones más importantes de tu hogar.