6 maneras súper fáciles de pintar las paredes de tu casa

 

¿Te sientes desanimado? ¿triste, estresado o preocupado? ¿Sabías que nuestro estado de ánimo puede ser severamente afectado dependiendo de nuestro entorno visual? Pues así es, y está comprobado que ciertos colores pueden impulsar o desmotivar nuestra productividad ya sea en el hogar, trabajo o escuela.

Tal vez a este punto de la pandemia te sientas en esta situación y es muy probable que parte del problema se deba a como ves tu casa, pero no te preocupes es completamente normal que te sientas desanimado, y es que con la pandemia muchos hemos tenido que adaptar rincones de nuestra casa a oficinas improvisadas, y estas oficinas la mayoría de las veces no tienen la decoración adecuada para una persona que va a estar más de 8 horas trabajando.

Tener una buena decoración nos cambia el estado de ánimo, nos hace sentir alegres, optimistas, motivados, entre otras cuestiones.
Tener una casa bien decorada puede ser muy costoso, sin embargo, en esta guía te daremos 6 maneras súper fáciles de pintar las paredes de tu casa.
Pintar las paredes de un color diferente al actual, es una de las opciones más baratas y efectivas que existen para cambiar el aspecto de una casa.
Pintar tu casa tiene muchos beneficios por ejemplo a través del color podemos conseguir distintas sensaciones y efectos.
Todas estas ideas son super sencillas de hacer, así que no te preocupes, ¡no tienes que ser un gran artista y seguro te quedarán increíbles!

Haz líneas cortas verticales

Pintar tu casa es un proceso terapéutico y relajante, tómalo como un hobbie y disfruta de cada minuto. Para nuestra primera idea deberás tener mucha paciencia, pero amaras el resultado, esta idea consiste en pintar una pared con puras líneas verticales cortas, ¡no te estreses! el punto es que se vea natural e imperfecto tal y como se muestra en los siguientes ejemplos:

 

Tal y como se ve en los ejemplos este diseño es muy moderno y divertido y lo puedes adaptar a cualquier habitación, así que no tengas miedo ¡inténtalo!

Haz puntos negros

Ahora otra opción similar es hacer un diseño en tus paredes con puntos negros, estos círculos los puedes hacer con la mano, con un sello o bien con una esponja que tenga una forma circular. el objetivo de este diseño es que no se vea perfecto, no deben tener un orden y los círculos pueden ser de distintos tamaños.

 

Como puedes ver este estilo es muy fácil de hacer y luce mucho en recámaras o centros de lectura.

Pinta con vaso

Pintar es tan sencillo que incluso lo puedes hacer con cosas tan básicas como un vaso, así es un vaso te puede ayudar a crear un efecto minimalista y muy moderno en tus paredes, lo único que tienes que hacer es mojar el borde del vaso con pintura y marcarlo en la pared, de esta manera tendrás un efecto de aro que le dará un toque moderno y divertido a la habitación.

 

Pincel seco

¿No tienes tiempo para pintar? El hacer un diseño con pincel seco es super fácil y rápido, pero ¿qué es pintar con pincel seco? Esta técnica consta de humedecer solo un poco la brocha en la pintura y después secarla en una camisa o trapo viejo esto con el fin de que la tela absorba más pintura. Al pasar la brocha por la pared está la manchara con una pequeñas y finas líneas, (estas líneas se hacen solas con los pelos húmedos de la brocha) dejando en la pared un efecto moderno.

 

Colores para todas las edades

Pintar el cuarto de un niño puede ser toda una misión, la habitación de los niños es el lugar donde juegan, ríen, imagen, se divierte etc. es su centro de imaginación por lo tanto las paredes deben de explotar ese lado creativo.
Usar un solo color es bastante aburrido, así que puedes darle un toque más divertido usando todos los colores del arcoíris y esto lo puedes lograr haciendo el siguiente diseño:

Como ves es muy fácil solo debes de tener una jeringa grande y los colores que quieras usar.

Arriésgate a las combinaciones

Lo mejor que puedes hacer es mostrar tu personalidad en las paredes. Todos tenemos un color, un icono algo que nos represente intenta plasmar esa parte de tu personalidad en las paredes, un ejemplo es colocar texturas y colores que vayan acorde a ti y ponlos en la cocina, baños o sala, puedes hacer patrones geométricos y agregar los colores de tu preferencia.

¿Quién habría imaginado que esos colores morados quedarían tan bien en una cocina?

Para conocer más sobre pinturas y colores para tu casa visita tu sucursal más cercana de Tienda de pinturas American Paint o bien puedes entrar directamente a nuestro sitio web http://americanpaint.mx/ para conocer nuestras últimas promociones.

Comparte con tús amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas