Pintura elegante: Amplía tu espacio

¿Cuántas veces has querido renovar una habitación, pero pensaste que no podías debido a restricciones presupuestarias, confinamiento espacial dentro de las cuatro paredes de la estructura que no puedes renovar, o restricción de alquiler?

Muchas personas saben que aplicar una nueva capa de pintura es una forma rápida y fácil de iluminar una habitación y borrar años de desgaste, pero, ¿Qué tal si vamos un paso más allá y probamos algunas ilusiones ópticas fantásticas, casi mágicas, utilizando las mismas herramientas?

Incluso si tienes superficies problemáticas o un ajuste escaso, también puedes lograr el mismo aspecto de gama alta por menos dinero. Aquí hay un par de proyectos que resaltan el poder de la pintura:

Restauración de paredes

Si tiene paredes texturizadas que se supone que son lisas pero fueron abaratadas por mano de obra de mala calidad deberías de tener la facilidad de despedirte a los bordes afilados y pintar con libertad diseños o patrones en tu pared.

Todo lo que necesitas para despedirte de los bordes desiguales y las líneas onduladas es una cinta de pintar y un enmasillado que se pueda aplicar en toda la pared para crear una superficie lo suficientemente lisa.

Simplemente coloca la cinta en la pared donde deseas pintar las líneas, aplica un minúsculo cordón de calafateo justo sobre el borde de la cinta y alísala con un dedo mojado. Está preparado para ir con tu pintura y pinta sobre la cinta y la masilla para que puedas retirar la cinta antes de que se seque el sellador y la capa de pintura que lo acompaña.

Zócalos más altos

No guardes la pistola de calafateo todavía porque la necesitarás para la siguiente ilusión óptica: crear zócalos más altos sin reemplazar una sola pieza de moldura.

Necesitarás:

  • Una pieza plana de madera que mida aproximadamente una pulgada de ancho para usarla como espaciador.
  • Una pieza superior de moldura para que coincida con la moldura inferior existente, en suficiente cantidad lineal para abarcar toda la habitación de zócalos que estás planeando construir.
  • Pistola de clavos.
  • Pistola de calafateo.
  • Pintura blanca para el producto terminado: un blanco brillante osemi-brillante son buenas opciones.
  • Mide y corta cada pieza de moldura en la longitud adecuada.

Usa el espaciador y recorre la habitación para marcar líneas guía de una pulgada.

Fija el borde superior a la pared con la pistola de clavos en las marcas de una pulgada. Desde este punto debes tener un espacio de pared vacío de una pulgada entre el nuevo borde y los zócalos existentes.

Aplica masilla para rellenar los orificios de los clavos y los huecos entre las uniones.

Una vez que se seque, pinta el zócalo en su totalidad (incluido el espacio en la pared) para crear una impresionante ilusión óptica de zócalos super altos.

Esperamos que estas ilusiones ópticas sean de utilidad para ampliar y renovar tus espacios.

Comparte con tús amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas