Tipos de brocha para aplicación de pintura

La brocha correcta para aplicar la pintura

Utilizar la brocha adecuada para su proyecto deja un mejor acabado en la superficie que se aplicara, es importante conocer cual es la ideal para aplicar pintura látex (agua) y pintura de aceite.

Para pintura americana látex

Para la pintura de látex, es mejor una brocha con cerdas (de nylon / poliéster) sintéticos. Funcionan de manera perfecta en superficies rugosas y conservan su rigidez mejor que cualquier otro tipo de brocha. Tiene una flexibilidad media y son excelentes para uso general, ademas son fáciles de limpiar, están hechas para poder realizar una gran cantidad de trabajos y duraran por años si se le da el cuidado adecuado.

Para pintura de aceite

Para la pintura a base de aceite, tintes y barnices, es mejor una brocha de cerdas naturales, no se recomienda utilizarlas con la pintura a base de agua, ya que las cerdas absorben agua y pierden su forma, ni tampoco deben ser utilizadas en superficies rugosas, porque las cerdas se dañan. La calidad de la brocha también es clave para un buen acabado libre de cerdas, en American Paint tenemos para ti estos accesorios para la correcta aplicación de tu pintura.

Tenemos algunos consejos antes de que realize su compra:

  • Cuando compre una brocha para pintar, deslice las cerdas contra la palma de su mano y luego dele un jalón a las cerdas, esto le ayudará a seleccionar las mejores brochas.
  • Humedezca las brochas en agua (para pinturas a base de látex) o diluyente de pintura (para aceite) antes de su uso para obtener los mejores resultados a la hora de pintar.

Para limpiar las brochas y retirar el exceso de pintura, limpiela en repetidas ocasiones en el borde de la lata de pintura para eliminar ese exceso de las cerdas.

Para las brochas de aplicación de pintura de aceite se debe limpiar con el solvente apropiado

 

 

Comparte con tús amigos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Últimas entradas