Dale un toque en acabado mate
Sin duda la pintura de acabado mate es la más popular para pintar las paredes tanto en interior como en exterior y esto tiene sus motivos. Pero también las pinturas opacas se usan comúnmente en muebles y otras superficies.
El acabado mate también tienen sus reservas a la hora de aplicarlo en diferentes tipos de superficies. Esta elección no se trata de gustos, sino que depende el brillo que elija sera un resultado diferente.El uso de pinturas mate, disimulan mejor los defectos de la superficie, pero son menos lavables que las pinturas brillantes, por eso una de las recomendaciones es que solo el baño y la cocina lleven un acabado brilloso, mientras que el resto de la casa darle un acabado mate, esto con la finalidad de que no brille toda la estancia.
Ventajas del acabado mate
- Las pinturas de acabado opaco disimulan las pequeñas imperfecciones que puedan tener las paredes.
- Le otorga a las paredes una aspecto sencillo y opaco, que le da protagonismo a los demás elementos decorativos, de esta manera los hace lucir mas.
- Si se aplica con las herramientas tradicionales, disimula las marcas de pinceladas y la textura del rodillo, logrando una superficie lisa, sin rayones o marcas visibles.
Desventajas del acabado mate
- Los acabados brillantes y satinados son mas lavables y por lógica son menos susceptibles a las manchas, ya que las partículas casi no se adhieren pero no son opción habitual para pintar paredes, en cambio el acabado mate es un poco menos lavable y si se llega a ensuciar la mancha no se podrá quitar del todo.
- No es recomendable aplicar en lugares muy transitados o donde viven niños, por que con facilidad las paredes opacas tienen facilidad de mancharse al roce, por eso la mayoría de las personas lo utilizan en exterior o en superficies fuera del alcance de los niños.