Desempolva paredes antes de pintar y después lava con un trapo
¿Alguna vez has terminado de aplicar pintura americana latex o pintura de aceite y en la pared hay polvo o pelo pegado?
Casi siempre cuando realizamos una limpieza a fondo nos evitamos una mano de pintura en las paredes de toda la casa.La limpieza de las paredes antes de empezar a pintar es primordial para un buen acabado en nuestro proyecto, la superficie debe encontrarse limpia, seca y libre de sustancias que impidan que la pintura se adhiera, un ejemplo de ello son las grasas y sobre todo si va a cambiar pintura de aceite por pintura americana de latex, debe ser lijada la de aceite.
Uno de los enemigos de la pintura es el polvo; antes, durante y después de pintar. En este caso el polvo que se encuentra adherido a la superficie, debe ser completamente limpiado, de lo contrario afectaría al momento de aplicar la pintura y a la suavidad del área pintada.
Si nuestro proyecto esta destinado a pintar la pared o el techo de nuestra habitación, y queremos que nos quede lo mejor posible, antes debemos tener en cuenta una serie de pasos a seguir para un mejor acabado:
- Reparar la superficie si esta tiene grietas, para conseguir que la pintura se adhiera de manera uniforme
- Elegir una pintura americana de buena calidad para la hora de su aplicación, es decir si el tipo de pintura que elegirás es lavable.
- Desempolvar las paredes antes de mojarlas, esto lo puedes realizar con una escoba, no olvides las orillas y las ventanas.
- Lavar el techo y paredes, especialmente si éstos aparecen con manchas de humedad o restos de grasas, para ello, utilizaras una esponja y un limpiador higienizante diluido en agua, también puedes utilizar un galón de agua tibia con dos tazas de vinagre y posteriormente lavar con un trapo, esto también dejara la superficie limpia y lista para aplicar la pintura americana. Dependiendo de la cantidad de grasa, podemos recurrir a un limpiador amoniaco si ésta es muy abundante. Si el techo se localiza en la cocina, es probable que también acumule restos o grasas.
- Limpiar la parte inferior de la pared y continuar hacia arriba. Esta estrategia es recomendable porque el agua correrá por la pared, limpiando en las superficies manchadas que son mucho más difíciles de eliminar.
- Finalizaremos enjuagando con agua y luego secando con trapos. Asegúrese de que tiene un montón de trapos para secar, ya que queremos que sean lo más limpios posible para cada sección que se seca.