Tips para la decoración de un departamento pequeño

  Blog, Pintatips

Tratar de decorar y darle un estilo personal a un departamento nuevo puede convertirse en un reto, sobre todo si cuentas con espacio muy pequeño, por eso te dejamos estos tips que te ayudarán a darle ese estilo acogedor y personal que buscas. 

  • Ilumina tus espacios con lámparas colgantes 

Si estás buscando añadir luz a tu casa o crear una iluminación distinta utilizar lámparas colgantes es una gran idea ya que te permitirán ahorrar espacio en pisos o muebles que podrás utilizar para otros accesorios.  

  • Mantén tus muebles separados del piso

Utilizar muebles que se vean de una manera elevada, es decir que no vayan pegados al piso ayudará a que tu piso o alfombra no se vea saturada, lo que dará un aspecto de amplitud en tus espacios, logrando que se vea más grande una habitación. Un sillón o cama con patas altas será  tu mejor opción. 

  • Utiliza tapetes o alfombras para decorar

Un tapete de gran tamaño en una excelente idea  para un departamento pequeño, ya que no solo dará un lindo toque a tus pisos si no que ayudará a definir las zonas de tus diseños. Otro beneficio de utilizar estos tapetes es que son fáciles de enrollar y los podrás llevar contigo si decides mudarte. 

  • Divide tus espacios con muebles

Muchos departamentos pequeños no cuentan con paredes que separen habitaciones como el comedor de la sala o la cocina. Lo mejor que puedes hacer en esta situación es crear distintas zonas separándolas con algunos muebles. Una idea es utilizar la parte de atrás de tu sillón  para dividir la sala del comedor, otro truco es usar libreros para separar otras habitaciones. 

  • Utiliza muebles de cristal o materiales transparentes

Una recomendación de algunos diseñadores es utilizar mesas y otros muebles que sean de cristal o acrílico y luzcan transparentes para que den el efecto de que el espacio en el que te encuentras es más amplio de lo que parece. 

  • Usa paredes blancas

Pinta tus paredes de blanco para dar una sensación de mayor amplitud. Visita cualquier de nuestras dos sucursales de American Paint (Av. Las Torres / Av. Tecnológico) y encuentra pintura de alta calidad a precio de outlet para decorar tu departamento.