Tips para re-pintar un pared y darle un terminado perfecto

  Blog, Pintatips

 

Si estás buscando darle un estilo moderno a tus habitaciones o solo porque la pintura de tus espacios luce desgastada es momento ideal para renovar tus paredes. 

Antes de comenzar debes venir a una de las sucursales de American Paint y llevar la mejor pintura en los más bellos colores y las tonalidades de moda.

Ahora que ya cuentas con tu pintura, aquí te decimos la mejor manera para pintar una pared que ya tiene pintura y dejarla como nueva.  

      1.Prepara el área

Despeja tu área de mobiliario y accesorios, además cubre el suelo, esto con el fin de no manchar nada que pueda afectar tu decoración. 

Cubre con cinta de pintor todo aquello que sea necesario como los enchufes, apagadores y esquinas que no hayas podido tapar o mover. 

      2. Remueve la pintura vieja

Algo que nunca debes hacer es pintar sobre la pintura vieja. Puede resultar un trabajo muy tedioso y cansado pero es importante remover la pintura antigua para lograr un resultado profesional. 

      3.Rellena hoyos e imperfecciones

Asegúrate antes de comenzar a pintar que la superficie de tu pared está lisa y suave, para que el terminado luzca perfecto. Utiliza las herramientas necesarias, como resanador, palas para resanar y lijas, para rellenar las grietas y hoyos que encuentres en tu pared. 

       4. Limpia las paredes

Después de terminar de lijar las imperfecciones que has reparado asegúrate de remover todo el polvo sobrante y la suciedad que pudiera haber quedado, toma un trapo con algún detergente y con agua y pásalo sobre toda el área hasta que quede perfecta para comenzar a pintar. 

       5.Utiliza un Primer

Si la pared que vas a pintar tiene un color de pintura oscuro o brillante y el nuevo tono que usarás es más claro deberás utilizar un Primer. Un Primer es una capa ligera de pintura que retiene bien los nuevos colores, así no tendrás que pasar muchas capas de pintura para cubrir el otro color. 

        6.Deja secar entre cada capa de pintura

Ya que comenzaste a pintar es importante que recuerdes dejar secar cada capa de pintura que vayas dando, esto te ayudará a lograr un terminado perfecto.