Tips para pintar los gabinetes de tu cocina

  Pintatips

Remodela tu cocina pintando tus gabinetes con estos sencillos tips. 

*Elige la mejor pintura

Ven a American Paint y encuentra la mejor selección, en calidad y colores, de pintura. Pregunta a nuestros especialistas cuál es la mejor opción para tu estilo y tipo de cocina. Es importante que la pintura que utilices sea la ideal para el tipo de material del que están hechos tu gabinetes. 

*Compra el material necesario

No olvides comprar el equipo que necesitarás como lo son brochas, cinta adhesiva para pintar, lijas, resanador, primer y demás. 

Ya que cuentas con todo lo necesario, ahora es tiempo de preparar todo para empezar a pintar.

-El primer paso es quitar todas las puertas y cajones de tus gabinetes y guardarlos en un lugar donde no se puedan dañar. Pon etiqueta a cada puerta y cajón para que al momento de volver a acomodarlos no batalles y todo quede en su lugar.

-Si tus gabinetes estaban pintados con una pintura de buena calidad no será necesario removerla, pero de lo contrario necesitarás comprar algún producto removedor que te ayudará a quitar la pintura anterior sin batallar. Ya que hayas removido la pintura recuerda lijar tus muebles para un mejor terminado.

-Limpia bien el polvo y la grasa de tus gabinetes y repara cualquier fisura o imperfección. 

-Protege las áreas en las que pintarás para que no se manche nada. Pon cinta de pintor en los espacios de tus gabinetes que no quieras pintar para realizar con más facilidad tu trabajo.

-Aplica Primer para cubrir las últimas imperfecciones que pudieran quedar. Además ayudará a que la pintura fije mejor y así la terminación sea perfecta. 

Listo, ahora que estás preparado es momento de pintar.

  1. Comienza pintando el interior de los gabinetes del fondo hacia delante y pinta los marcos de adentro para afuera. 
  2. Usa una pequeña brocha para pintar las esquinas y los lugares más difíciles de llegar. 
  3. Puedes utilizar un rodillo pequeño para pintar las áreas más amplias. 
  4. Pinta las puertas por delante y detrás, y continua con los cajones. Remueve la cinta de pintor y pinta con cuidado los detalles que hagan falta. Deja secar.
  5. Aplica una segunda capa y deja secar según las instrucciones de la lata de pintura que hayas adquirido.

Perfecto ahora ya sabes como darle un estilo moderno y diferente a tu cocina sin tener que gastar una cantidad de dinero.