Tips para que tu hogar sea tu zona de relajación

  Blog, Pintatips

En la actualidad la vida se ha vuelto mucho más ocupada y por lo tanto estresante, en estos días pasamos más tiempo en el trabajo y en el auto que en nuestras casas, y el poco tiempo que pasamos en ellas, en ocasiones no resulta ser tan relajante como nos gustaría. Es por esto que en este artículo te dejamos algunos consejos de como crear espacios armoniosos y pacíficos en nuestros hogares.

Tener flores y plantas es especialmente relajante, además de crea un ambiente visual y aromaticamente hermoso.
Adornar con velas blancas es una gran idea ya que dan un sentido de relajación y calma, solo ten cuidado al utilizar velas aromáticas con olores muy penetrantes ya que pueden llegar a ser molestos e irritantes.
La iluminación es muy importante, aprovecha al máximo la luz natural que entra en tus espacios, no bloquees ninguna luz solar que entre en tu casa, mantén las cortinas abiertas incluso en un día nublado ya que la luz natural es muy relajante.
Los colores que eliges para pintar tus paredes suelen tener un gran efecto en tu estado de ánimo. Algunos colores recomendados para crear un ambiente en calma son azules, verdes y grises. Tonos naturales como blancos y beiges son ideales. Evita colores fuertes y muy brillantes en los espacios que deseas sean lugares relajantes.
Evita el desorden, el desorden genera un ambiente estresante y de caos.
Ten un espacio dedicado a la calma y armonía, llénalo de libros, almohadas o cojines y algunas sábanas o cobijas.
Utilizar pisos de madera y algunas alfombras también es una excelente opción para crear un espacio suave, cálido. y relajante.

No lo olvidemos en estos tiempos estresantes, nuestro hogar debe estar lleno de espacios de calma para ayudarnos a dejar todos lo problemas fuera de casa y relajarnos.