TIPS PARA ELEGIR LOS COLORES DE TU HOGAR

  Blog, Pintatips

Con frecuencia no sabemos qué colores elegir para pintar nuestros espacios porque no conocemos cómo tomar una decisión o cuál será la mejor opción, es por eso que te dejamos este artículo con ideas que te ayudarán.

1.Elige tus favoritos

La mejor manera de comenzar es pensando en tus colores y tonos favoritos, ya que son tus espacios los que pintarás y por ello deben reflejar tu personalidad y tus gustos. También puedes basarte en algún accesorio que te guste mucho, como una almohada o una cómoda, ya que así podrás comenzar a combinar tus paredes con el resto de los elementos del lugar que estás decorando.  

2.Toma ideas de diferentes lugares

Si no tienes ni idea como comenzar a imaginar cómo lucirá tu habitación, comienza por investigar, puedes revisar revistas de decoración, páginas de internet, redes sociales o incluso en la actualidad existen aplicaciones que te ayudarán a visualizar cómo lucirá un color en tus paredes.

3.Utiliza tonalidades similares

Si tu eres de las personas que batalla mucho para combinar colores, una gran idea es utilizar tonalidades de un mismo color al momento de decorar un espacio, es decir si te gusta el verde puedes pintar una pared verde oscuro y otra de un verde más tenue, además puedes elegir accesorios como cortinas también verdes pero en otro tono.

4.Piensa en la luz de tus cuartos

Recuerda que al momento de elegir una pintura debes pensar en la luz ya sea de afuera o interior que hay en él, esto para que haya un balance y no luzca muy oscuro o muy iluminado según los tonos que elijas.

5.Piensa en el efecto que quieras lograr al finalizar

Es importante al momento de elegir colores y pinturas elijas si prefieres que tus paredes luzcan brillante o en tonos mate para que así compres la mejor pintura obtengas el efecto que deseas lograr.

No olvides consultar con nuestros especialistas en American Paint cualquier duda que puedas tener al momento de comprar tus pinturas.