Cuando vas a pintar una pared no solo debes comprar la pintura y comenzar a pintar. Hay ciertos pasos que debes seguir, porque de lo contrario tu trabajo lucirá disparejo y poco profesional.
Antes de comenzar a trabajar limpia y ordena tu área. En este caso mueve todo aquello que creas se puede manchar y echarse a perder. Lo que no puedas mover cúbrelo ya sea con plásticos especiales o si no cuentas con ellos puedes utilizar sábanas. También te recomendamos elegir ropa que pienses que no volverás a usar o existen overoles para que no te manches.
En ocasiones no basta con solo pintar la pared para renovarla, primero debes repararla. Busca todos los daños que tenga la pared, agujeros, raspones, fisuras y demás. Rellenalos, con alguna pasta resanadora y lijalos hasta que la pared luzca pareja y sin grietas. Con la lija debió salir mucho polvo, remuévelo todo para que no deje manchas o se pegue con la pintura.
Prepara tus accesorios y tu pintura. Primero revuelve bien la pintura, en ocasiones no está bien agitada o se asienta dejando en la parte de abajo todo el color. Limpia tus rodillos ya que pueden dejar manchas o zonas imperfectas en tu trabajo. Normalmente a los rodillos tienen mucha estática, por eso se les pega pelusa y polvo. Utiliza una cinta adhesiva y quita todo lo que pueda afectar tus resultados.
Por último otro aspecto que te facilitara mucho el trabajo antes de comenzar es remover las placas eléctricas, ya que así no tendrás que rodearlas o protegerlas para que no se manchen. Además de que podrás esparcir la pintura con fluidez, dejando una linda capa sobre la pared.
Ya que analizaste todo lo que tienes que hacer, haz una lista de todo que vas a necesitar antes de ir a la tienda para que no olvides nada. Recuerda que todo los productos que necesitaras, pintura y accesorios, podrás encontrarlos en cualquier sucursal de tu tienda de pintura American Paint en Ciudad Juárez. Ahora ya estás preparado para comenzar a pintar tus paredes.