Proteger y tapar antes de aplicar pintura
Pintar va mucho mas haya que pintar, es reparar, preparar, pintar y recoger. En este articulo hablaremos de como preparar y proteger la estancia y las recomendaciones para que todo su proyecto salga bien. Así que aunque tengan muchas ganas de agarrar la brocha y comenzar a pintar es necesario preparar, tapar y proteger y evitarnos sorpresas desagradables y así solo pintemos lo que tenemos que pintar y evitemos que se ensucie otras áreas con la pintura.
Consejos para antes de utilizar pintura
Es importante que antes de comenzar a pintar, sacar los muebles de la habitación y así tener mas espacio y evitar que salpique pintura y llegue a mancharles, si no podemos realizar esta acción, una recomendación seria agruparlos todo en el centro de la habitación y taparlos con plástico desechable y nos permita protegerlos de una forma muy fácil y económica. No olvides descolgar los cuadros que se encuentren en la pared y las lamparas para dejar el espacio lo mas limpio y despejado posible.
El suelo es uno de los elementos mas sensibles en este proceso de aplicación de pintura porque no solo puede ensuciarse sino también dañarse. Si no queremos que esto suceda y no durar tanto tiempo limpiando las marcas de pintura, es necesario taparlo por completo. Nos sera de mucha ayuda periódicos antiguos o cartones e incluso laminas de plástico, es importante apoyarnos con masking tape para fijarla de forma uniforme para evitar que al pisarla se mueva.
Ademas del suelo y muebles existen mas elementos que deben cubrirse como el roda pies, puertas, ventanas, etc. Para esto basta solo utilizar papel encintado ya que tienen parte adhesiva que nos permitirá de forma muy sencilla irlas fijando. También se puede utilizar restos de papel y ayudarnos con masking tape. Es importante proteger las ventanas pero deben estar abiertas para la ventilación de la habitación.
Recuerda que las llaves de la luz, enchufes, conexiones, clavijas de televisión, etc., también hay que proteger utilizando la misma herramienta como lo es el masking tape. Con esto podemos utilizar nuestra pintura adecuadamente y no salpicar ni ensuciar nuestro alrededor.